Poll

¿Quien puede ayudarme a con el arranque de UBUNTU?

GRUB2
0 (0%)
arranque linux
0 (0%)

Total Members Voted: 0

Author Topic: Nopuedo iniciar UBUNTU 10.04  (Read 9947 times)

Offline maurga

• Newbie
  • *
Nopuedo iniciar UBUNTU 10.04
« on: 2010/08/11, 06:39:44 am »
Hola
Realmente soy nuevo en el mundo de  LINUX y tengo un gran problema.
Tengo un computador DELL XPS 420 con windows Vista.
Hace un par de semanas compre otro disco e instale UBUNTU 10.04. Luego de eso solo podia ingresar al Linux, el arranque de windows desaparecio.
Me pasaron un articulo donde describia como repuperar el arranque de Windows segui las instrucciones y arregle el arranque de windows e instale el EasyBCD y todo quedo perfecto.
Arranque un par de veces el Ubuntu y pude trabjar sin problemas pero cada vez que se actualizaban los archivos del mismo debo reinstalar el GRUB2 desde el CD de Ubuntu, siempre debo siguiendo algun metodo diferente para recobrar el arranque de linux. Pero hace varios dias que pese a todas las cosas que hago me es imposible arrancar linux, pese a que el menu del grub2 muestra todas las opciones correctas, se cual sea la seleccione sale:

error: no such device sda
error: no such partition
error: you need to load the kernel first

presiono cualquier tecla y regreso al menu del Grub2.
¿Alguien podria ayudarme a reparar esto?

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
Re: Nopuedo iniciar UBUNTU 10.04
« Reply #1 on: 2010/08/29, 23:25:17 pm »
A ver, básicamente tendrás que quitar y reinstalar el grub2, y probablemente ejecutar update-grub después de eso.
Para ello has de poder entrar en tu sistema, o bien usas la opción Detect any OS de Super Grub2 Disk o bien usas la opción Arrancar Linux Directamente de Super Grub Disk.

Lo de reinstalar el grub2 si no me falla la memoria sería:

Code: [Select]
apt-get remove --purge grub-pc grub-common
apt-get install grub-pc grub-common
update-grub

adrian15
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.