LLUG2009InstallFestUser

From Super Grub Disk Wiki
Jump to navigationJump to search

¿Qué es una installfest?

Se denomina install party o installfest a una reunión o fiesta en la que el objetivo principal es instalar un programa o sistema operativo. Habitualmente estas fiestas tienen como finalidad instalar alguna de las muchas distribuciones de GNU/Linux.

¿Qué es la LLUG 2009 InstallFest?

A raíz de la salida de la distribución de GNU/Linux Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y aprovechando la infraestructura proporcionada por la Lleida Lan Party el grupo de usuarios locales de Linux de LLeida (LLUG) decide organizar una install party.

Esta install party sirve para promocionar el uso de GNU/Linux entre los habitantes de Lleida y su comarca. En ella ayudaremos a los asistentes a instalar el sistema operativo GNU/Linux Ubuntu 9.04 u otras versiones.

Cuando

POR HACER

Donde

POR HACER

¿Debo hacer algo antes de ir a la InstallFest?

Si se desea conservar el sistema operativo Windows se aconseja traer desfragmentado el ordenador antes de ir a la install party.

A continuación se facilitan enlaces que explican cómo hacer la desfragmentación en las distintas versiones de Windows.

La desfragmentación deberá hacerse antes de acudir a la install party y después de ella deberá apagarse el ordenador y no realizar ninguna otra tarea.

Se puede realizar una desfragmentación varios días antes de la install party (puede que duré varias horas), usar el ordenador normalmente y hacer la desfragmentación justo antes de ir a la install party (ahora puede que duré sólo 30 minutos, dependiendo del uso que se le haya dado al PC).

¿Por qué Linux es tan bueno?

TODO: Monica se encarga de enlazar aqui los videos del compiz et cia.


Pendrives

Atención oferta no definitiva. Estos pendrives se venderán en la installfest.

  • Tamaño: 2 GB
  • Incluye: Ubuntu Intrepid 9.04 Live
  • Precio: 5 Euros

¿Qué distribuciones proponéis?

Las distribuciones de GNU/Linux que propondremos para instalar serán:

aunque no se descarta ninguna otra.

¿Qué pasa con los datos de mi ordenador?

Los datos de tu ordenador en el peor de los casos se pueden perder completamente o en el mejor de los casos pueden conservarse totalmente. Así que es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos más importantes del ordenador antes de ir a la install party. Vease #Aviso Legal.

Aviso legal

Para evitarnos problemas legales todos los asistentes a la install party deberán firmar un documento legal muy parecido a la sección A.2.1 de este documento: Protección legal para install party

Un posible resumen del documento, obviamente no formal, es el siguiente: Usted no nos responsabiliza de nada que le pueda pasar a su equipo informática ya sea el hardware, software o datos.