Author Topic: Saltar a partición LUKS  (Read 8992 times)

Offline narcisgarcia

• Newbie
  • *
Saltar a partición LUKS
« on: 2012/05/30, 17:13:03 pm »
(estuve a punto de hacer la consulta por lista de correo porque no me venía el mensaje de activación de la cuenta del foro)

Veo que SGD permite cargar módulos como LVM y RAID, pero nada de cifrado. No he visto claro si está o no está terminado el soporte de los módulos de GRUB2 (v1.99) para LUKS, pero he intentado hacer lo siguiente para generar un SGD a partir del código fuente:

- Fichero supergrub-mkrescue :
Añadir el parámetro --modules="crypto" a la línea de grub-mkrescue:
Code: [Select]
grub-mkrescue --modules="crypto" $default_options "$@"
- Fichero menus/main_template.cfg :
Después de la Entry 4, añadir la Entry 4.1:
# Entry 4.1
menuentry "$str_enable_crypt" {
  insmod crypto
}

- Para cada fichero translations/*/*.cfg :
Después de "set str_enable_lvm" añadir una línea como:
set str_enable_crypt="Enable GRUB2's LUKS support"
- Fichero VERSION:
Añadir una "L" al número de versión:
1.99b1L
Todo esto es para poder tener el sistema operativo en un disco completamente cifrado y arrancar desde USB, y de esta manera evitar cualquier software o configuración al descubierto en el disco fijo.

Al arrancar SGD en USB, aparece la opción «Activa soporte LUKS de GRUB2» y parece cargar sin problema el conjunto «crypto», pero las demás opciones no detectan nada para saltar al arranque de la partición cifrada del disco fijo. Supongo que debería funcionar tanto con «Detect cualquier instalacion de GRUB2» como «Detecta cualquier SO».

Me han surgido un par de dudas, junto con mi consulta por Ubuntu:
  • Al añadir el parámetro --modules="crypto" a grub-mkrescue, ¿estoy descartando los módulos predeterminados?
  • ¿Alguien encontró una mejor manera de abrir particiones LUKS con SGD?

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
Re: Saltar a partición LUKS
« Reply #1 on: 2012/05/31, 23:13:54 pm »
¿Podrías pasarnos un grub2.cfg (la parte especifica de arranque Gnu/Linux con LUKS?

Ponlo entre etiquetas [ CODE ].

Gracias.
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
« Reply #2 on: 2012/06/04, 19:34:05 pm »
La opción para saltar a LUKS se ha subido a Git. Para generar la imagen, a parte de bajarte la última versión desde git necesita que tengas instalado Grub 2.0 beta 6.

Un saludo.
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.

Offline JordanU

• Administrator
  • Newbie
« Reply #3 on: 2012/06/04, 21:04:02 pm »
Here is an SG2D image made from SG2D git (with the LUKS option): http://jordanu.dyndns.org/super_grub2_disk_hybrid_2.0s1~git.iso