Author Topic: problema arranque dual ubuntu/winxp  (Read 12348 times)

Offline segoviano12

• Newbie
  • *
problema arranque dual ubuntu/winxp
« on: 2010/07/08, 19:26:37 pm »
Hola,
tenía instalado winxp en un disco duro y ubuntu 9.10 en una partición de otro.Me llegó la actualización de ubuntu 10.04 y a apartir de ahí no puedo entrar en winxp(al intentarlo me dice "geom error....").Mi versión de grub es 1.98 1ubuntu6.Estuve intentando cosas con supergrub hasta que me di cuenta que la versión que tenía no funcionaba con grub2.Encontré la versión supergrub 1.30 pero no encuentro ningún manual de éste para poder "hacer las cosas con cuidado" y no cargarme nada más.
Os agradecería una ayuda con esto.
Un saludo

Offline josegabriel

• Newbie
  • *
Re: problema arranque dual ubuntu/winxp
« Reply #1 on: 2010/07/27, 03:04:39 am »
Que conste, lo he buscado en google, bajé manuales de UBUNTU-es.org, bajé el SGD, revolqué temas y foros, pero no encuentro solución, resulta que tenía el XP y UBUNTU, instalé Win SEVEN encima del C:, me queda D: resplados y el UBUNTU, por alguna razón Windows ocupa tres áres y LINUX dos, pero al correr el Super Grub Disk me da mensajes de error y no reisntala el menu/GRUB.

Copio los mensajes por si me dan un ayuda, si no, tendré que reinstalar UBUNTU de nuevo.

booting trying /grub/stage1 boot/grub/stage1
selectfile /grub /stage1 /boot/ grub/stage1
error 15: file not found
bootying "not lucky"

pause SGD no lo ha conseguido
SGD no lo ha conseguido

y más adelante sigo tocando teclas y sale

error 2: bad file or directory type

Gracias por lo que podais intentar.

Gabriel

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
« Reply #2 on: 2010/07/27, 20:50:26 pm »
Encontré la versión supergrub 1.30 pero no encuentro ningún manual de éste para poder "hacer las cosas con cuidado" y no cargarme nada más.

Supergrub 1.30 es inocuo. Lo único malo que puede hacerte es arrancarte una partición de recuperación de un portátil en lugar de la partición de windows pero... tú la paras y ya está.

Por lo demás prueba a arrancar y desde dentro de tu sistema tendrias que poderte arreglar el grub2.

Si quieres algo que te arregle el grub2 tendrás que ir a parar a Rescatux. Así me lo pruebas.

adrian15
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
« Reply #3 on: 2010/07/27, 20:53:10 pm »
error 2: bad file or directory type

Si de verdad tienes un Ubuntu 9.04 o un Ubuntu 9.10 actualizado desde el 9.04 usa la versión 0.9799 de SGD que es la última y soporta bien los sistemas de inodos de 256 bytes (lease ext4).

Si tienes un Ubuntu 9.10 desde cero o superior usa Super Grub2 Disk (lease versión 1.30 o superior) o bien Rescatux. Así me lo pruebas.

adrian15
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.