Author Topic: Problema del sector de arranque (?)  (Read 11944 times)

Offline primo

• Newbie
  • *
Problema del sector de arranque (?)
« on: 2010/06/25, 19:44:37 pm »
Buen día, quisiera me ayudaran en lo siguiente:

Tengo una Compaq mini cq10 120la

Originalmente tenía windows xp.

Yo además instalé ubuntu en una partición y disponía de ambos sistemas operativos.

Luego sinceramente no se que ocurrió que ya no pude entrar a windows y aparecía el siguiente mensaje:

"Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix this probles: 1. Insert your windows installation disc and restar your computer. 2. Choose your language settings and the click "Next". 3. Click "Repair your computer". If you do not have the disc, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance.

File: \ntldr

Status: 0xc0000225

Info: The select entry could not be loaded because the aplication is missing or corrupt"

Contacté a HP y me enviaron tanto un DVD como un USB de recuperación.

Al principio si pude usar el DVD externo (conectado mediante USB) pero tenía que borrar todo el disco duro por lo que no lo hice.

Luego traté de utilizar el USB pero me aparece el mensaje:

Try (hd0,0): FAT32:

y ya no avanza.

Luego ya no me reconocía el DVD externo para iniciar desde el DVD.

Bueno para no hacer el cuento largo me dijeron que era falla del sector de arranque y que lo reparara con super grub disk.

Al utilizar las opciones:

Choose Language & HELP -> Castellano Super Disco Grub -> Gnu/Linux -> Arregla Arranque de Gnu/Linux (GRUB)

Aparecen los siguientes mensajes:

Booting 'trying /grub/stage1 /boot/grub/stage1'

selectfile /grub/stage1 /boot/grub/stage1

Error 15: File not found

Booting 'not lucky'

pause SGD NO lo ha conseguido

SGD NO lo ha conseguido

Luego traté de utilizar las opciones:

Choose Language & HELP -> Castellano Super Disco Grub -> Windows -> Arregla Arranque de Windows -> Syslinux -> (Disco Duro a DesInstala GRUB) 2 hdb sdb (hd1) hd1 149 GB

Luego aparecen los mensajes:

Booting '2 hdb sdb (hd1) hd1 149 GB'

set out_device=(hd1)

set out_hd=hd1

set out_linux_letter=b

set out_lide_hd=hdb

set out_lscsi_hd=sdb

set out_hurd_hd=hd1

back

set aux_hd=hd1

dd (fd0)/boot/sgd/brs/syslinux.bin (hd1) 0 0 300

Y luego NADA, ahí se queda la pantalla.

Ayuda!!!!

Gracias

Offline adrian15

• Administrator
  • Hero Member
  • Please test Rescatux and report back feedback...
    • El blog de adrian15
Re: Problema del sector de arranque (?)
« Reply #1 on: 2010/07/27, 21:00:14 pm »
Apostaría a que uno de los dos discos duros se le ha soltado el cable ata.

Si no tienes dos discos duros mira de usar la versión de cdrom de SGD que suele funcionar mejor que la de usb.

Con el SGD puede, puede, que arranques Linux, pero lo del Windows o es lo que digo del disco duro, cable mal conectado, o disco duro roto, o bien tendrás que tirar de cd de Windows y recuperarlo como se recupera desde un cd de Windows.

adrian15
If you have liked this piece of advice please consider donating to the Super Grub Disk project.