Super Grub(2) Disk Support Boards > Super Grub(2) Disk (Castellano)

grub error 17 accediendo a particion ntfs

(1/2) > >>

gonzalongo:
Hola a todos/as
Tengo un pc con xp y ubuntu al que le he añadido una pequeña partcion a modo experimental para meter el Hirens boot cd. Esta particion aparece listada como /dev/sda5 y yo pongo en el menu.lst
title Mini windows xp
root (hd0,4)
kernel(hd0,4)/HBCD/XPLOADER.BIN
(Tambien he probado otras variantes como chainloader apuntando a ese archivo que entiendo es que lanza el minixp)
El errro que me devuelve es error 17 cannot mount partition
El xp y el ubutu se arrancan si problemas. Cualuier idea es bienvenida.
Gracias de antemano.

adrian15:
Grub no soporta lectura desde ntfs.
Formatea la partición como FAT32.

Luego si te arranca el hiren's o no está por ver.

adrian15

gonzalongo:
Hola Adrian15,
he seguido tus indicaciones. he creado la particion como fat32 y la he cambiado a primaria tb y por lo menos el find dentro del grub me encontraba los archivos.
Al final he podido arrancar el minixp del Hirens a traves de Grub4dos, lo curioso es que si me deja arrancar las herramientas de del Hires a traves del grub de mi Ubuntu.
Al final he puesto el grub normal para acceder a xp, y ubuntu, yh en el boot.ini he hecho una llamada al grub4dos para poder arrancer el mini windows xp en caso  de emergencia.
Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.

adrian15:

--- Quote from: gonzalongo on 2009/11/02, 23:57:11 pm ---lo curioso es que si me deja arrancar las herramientas de del Hires a traves del grub de mi Ubuntu.

--- End quote ---

¿Te deja arrancar o no?

Por la redacción pueda que quieras decir que no pero dices que sí, así que no lo tengo muy claro.

adrian15

gonzalongo:
Hola Adrian15,

Gracias de nuevo por el interes. Si me deja arrancarlo. Disculpa que no me haya explicado bien.
Saludos y felicitaciones por vuestro estupendo foro.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version